lunes, 31 de octubre de 2011

CONTROL TOTAL II PARTE


¿DÓNDE ME ES NECESARIO ESTAR?

En la primera entrega de Control Total recreamos qué es tener para Dios, ese control de todas nuestras acciónes. Y de qué estado él nos levanta, pero sin que malentendamos quien sigue teniendo todos los derechos.

Nuestra vida como una empresa en bancarrota, que en un tiempo no supimos administrar, pero hubo una Mega empresa, que nos sacó de la quiebra y nos dio todas las herramientas para levantarnos. ¿cierto

Me llama la atención la pregunta que le dice Jesús a sus padres cuando éstos lo buscaban desesperadamente (Lucas 2: 49): ¿Por qué me buscaban? Acaso no sabían que me era necesario estar en los negocios(RV-1960) casa(Nueva Biblia de los Hispaños) en las las cosas (asuntos) de  Mi Padre.

Cuanto tú sientes la necesidad de estar, es porque quieres pertenecer y compartir en ese lugar donde quieres estar. Es la necesidad de estar en compañía, en comunión, en la casa, involucrado en las cosas, en los asuntos de. Y esto es lo primero que Dios pone en nuestro corazón: LA NECESIDAD.

Pero cómo nosotros llegamos a esa necesidad, en el caso de nostros no de Jesús en Lucas. Es cuando ya hemos agotado todos nuestros recursos y herramientas y nada nos ha dado resultado. Porque al creer que sabíamos de negocios, nos dejamos engañar. Nos faltó manejar el lenguaje empresarial.

Nuestra vida se vuelve un caos, primero porque no sentimos necesidad de estar, ni de compartir nada con Dios. Y en segundo lugar porque no sabemos, no manejamos el lenguaje de Él. (Sus promesas).

Entonces lo segundo después de sentir la necesidad de estar, es APRENDER SU LENGUAJE, es allí en ese lugar, en el Aposento Alto, donde el Señor cambia nuestro lenguaje y nos llena de su palabra, entonces somos instruidos en sus negocios. Dejamos la simpleza, para adquirir sagacidad.

Simultáneo con el aprendizaje de este nuevo lenguaje, adquirimos en tercer lugar ENTENDIMIENTO. Para no solo aceptarlo como nuestro único Señor y Salvador, sino para cederle EL CONTROL TOTAL.

No hay comentarios: