viernes, 11 de noviembre de 2011

EL PODER DEL LENGUAJE DE LOS NEGOCIOS DE MI PADRE






 

¿Proactivo o reactivo?


!Sssip, Sssip, sí es con usted



Cuando estás inmerso en los asuntos del Padre, cuando realmente te involucras, cuando sabes que es una necesidad, y por lo tanto, cuando algo se vuelve una necesidad, lo buscas una y otra vez, porque es agradable. La relación contínua con Él nos va transformando, nos va disciplinando, nos va enseñando.


Una de las cosas más interesantes y que más me gusta de involucrarse en estos negocios es, cómo nos enseña Él a hablar. Así como cuando nuestros padres terrenales nos enseñan a decir correctamente las palabras. Y nos enseñan que las no apropiadas deben salir de nuestro vocabulario. Así mismo hace nuestro Padre.
La Biblia toda ella está llena de palabras que cada una tiene un significado proactivo, un significado que te invita a creer. Que te invita a proclamar, a declarar a hablar y a ser proactivo.



Si tuvieramos que hacer un diccionario serían muchos tomos. Sin embargo les ofrezco solo una pequeña muestra: Promesa, creación, unción, servicio, fe, esperanza, vida, abundancia, amor, confianza, lenvantarse, soñar, ver, creer, posible, poder, alabanza, medicina, cosas grandes, fuerzas, disciplina,libertar, señorear, paz, reataurador, gloria, retaguardia, eficaz, alma, espíritu. Éstas y muchas más y cada una con un significado profundo que te insta a hacer, a creer y lanzarte en sus brazos sabiendo que él peleará por nosotros, y que irá delante de nosostros como poderoso gigante.


Por eso David, vio a Goliat como a uno de los osos o leones que estaba acostumbrado a matar, porque sabía que la gracia de Dios estaba sobre él. Sabía que era de un pueblo grande, poderoso y escogido.


Haga un inventario del tipo de lenguaje que está usando. Evite el lenguaje REACTIVO, que es noscivo para usted y todos los que le rodean. Utilice un lenguaje PROACTIVO, tal como: YO PUEDO, YO ELIJO, TIENE QUE HABER UNA MEJOR OPCIÓN, este acto, combinado con las promesas de Dios y todo lo que él nos dice y nos enseña causa una REACCIÓN PODEROSA EN EN LO ESPIRITUAL Y EN LO FÍSICO.
Cada vez que enfrente un gran reto piense en su círculo de influencia (la Palabra de Dios- el lenguaje de los negocios de MI PADRE).
Recuerde que somos libres de eligir y somos responsables por nuestras elecciones. Cada momento y situación ofrece una oportunidad de elegir.




¿Elegirá la tristeza o la felicidad?, ¿La valentía o el miedo?,¿ El éxito o el fracaso?












































No hay comentarios: