lunes, 14 de noviembre de 2011

GANANCIAS DEL AMOR




¿QUE ES EL AMOR VERDADERO?


“Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.

También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?

Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.”
Ecl. 4:9-12




Un cierto camino recorrido, camino escabroso y borrascoso, difícil de andar, con remansos y hermosos oasis para refrescar y animar la fatiga del camino cuando a veces parece que desfallecemos, y tal vez nos asalta la idea de hasta morir en el intento de llegar a la meta.

Pero ¿cuál será esa meta? ¿La felicidad? Bueno amado lector si esta no va sostenida de la mano de JESÚS, nunca se alcanzará esa meta, porque en nuestra humanidad no podemos.

Por borrascas también me tocó caminar, y por oscuras y silenciosas noches, de silencio ensordecedor me tocó pasar, y no me quejo, ahora miro hacia abajo, y lo veo todo chiquitito casi indistinguible. GLORIA A DIOS. Porque mientras subía con él, veía todo tan diferente, porque "de lo pasado no hay recuerdo, ni vendrá pensamiento", dice el Señor por boca del Profeta Isaías.

Hay tres palabras en griego para definir, la que en español usamos como una: amor.

Amor Eros:
Gn.1:28-31 Dios creó todas las partes del cuerpo buenas… no solamente para la procreación, sino para el mutuo placer. La palabra conocer en Génesis 2:25, 4:1 habla de conocerse sexualmente. Un conocimiento sagrado, íntimo, creado por Dios para mutuo gozo y bendición. La mejor canción de Salomón: 8 capítulos que nos hablan de la relación de amor entre dos esposos.

Amor fileos:
Es un amor puro sin componentes eróticos, es querer con vehemencia, cariño entrañable es el tipo de amor que se tiene a los amigos, inquebrantable lealtad.


· Tú debes ser la mejor amiga de tu esposo
· Tú debes ser compañera.
· Tú debes ser su confidente.


Amor Ágape:
1ª Co. 13:4 Recuerda que el amor es un acto de la voluntad, es un esfuerzo consciente, un compromiso. NO tiene que ver con nuestras emociones, sino con nuestra voluntad… puestas en las manos de Dios.

Cuando primeramente tengo a Cristo en mi corazón, dejo que Él manifieste a través de mí, el verdadero amor, y no querer manifestarlo yo por mí misma.


Un amor sufrido:
Las personas quieren amar pero no pincharse con las espinas de la rosa. Por eso hoy día no aman, ni creen en el amor. Para algunos ni siquiera existe. Y hoy día en mundo va en decadencia por falta de amor o afecto.

¿Cuánto estás dispuesta a sufrir por amor? Tal vez muchas mujeres y hasta hombres, contestarían que no están dispuestos a nada y menos sufrir por amor, es más para algunos es cursi, pasado de moda. Pero ¿Te has preguntado alguna vez, cuánto sufrió Jesús, por ti y por mi? MOLIDO FUE POR NUESTROS PECADOS. ¿A caso no importa eso?

Sin embargo, cuando un amor sufre, es un amor más fuerte. Tiene paciencia hacia los que lo ofenden. ¿Estás dispuesto a esperar y pasar por alto las imperfecciones?


Un amor benigno:
Un amor que busca siempre actuar en bondad, que se manifiesta en bondad para con el otro
Un amor que no tiene envidias: Su triunfo… es tu triunfo… porque le amo. Lo mejor para él… será lo mejor para ti. NUNCA compitas con tu esposo…

Un amor humilde:
No es jactancioso ni se envanece. NO actúa con orgullo, ni soberbia, ni arrogancia…

Un amor que No hace nada indebido: El amor que actúa de una forma que agrada al Señor, en todo aspecto. No hace nada… que desagrade a Dios.

Un amor que no busca lo suyo: Un amor que no trata de satisfacer sus propios deseos…. Busca servir. Y no ser servido. Busca el bienestar del otro por sobre mi bienestar. Un amor dispuesto al servicio. Tus acciones, en respaldo a tus palabras, serán la evidencia de tu amor. NO espera nada a cambio… porque la recompensa… viene de Dios.

Un amor que no se irrita:
Claro que en el devenir de la vida y de las altas y bajas de una relación, nos vamos a airar fuertemente, pero la Biblia dice, que no lleguemos al punto de pecar. Y dónde entra el pecado. ¿Qué ventana o rendija le dejamos abierta al enemigo, por donde se cuela él y sus secuaces para destruirnos, y destruir lo que Dios unió?

· La ventana de la falta de perdón.
· La ventana del rencor
· Del resentimiento
· De la raíz de amargur

Un amor que no se irrita es el que escoge no recordar las ofensas del pasado. Un amor que cubre multitud de pecados, como el amor de CRISTO.

Un amor que se goza en la verdad no en la injusticia: Un amor sin dobleces, real y transparente, que siempre busca la verdad.

Amor permanece firme bajo el sufrimiento y las dificultades sin ceder, no juzga las intenciones del corazón y cree en el otro.

Aun cuando parece que nada marcha bien, el amor espera el cumplimiento del plan de Dios y anticipa lo mejor. El amor deja al cuidado de Dios a tu esposo y espera en que El haga su voluntad en su vida
Un amor que no deja de ser: Jeremías 31:3

El amor que puede soportar las tempestades más firmes, un amor que se mantenga como un ancla en medio de un mar tormentoso, es aquel que ha sido arraigado y cimentado…en Él

sábado, 12 de noviembre de 2011

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ CÓMO HABLAS



"Dime con quien andas y te diré cómo hablas" Los seres humanos nos distinguimos de las demás criaturas por la capacidad lingüística. Sin embargo, esta habilidad desde el punto de vista de la SOCIOLINGÜÍSTICA se ve condicionada por varios factores, entre ellos, la edad, etnia y posición social.

No obstante, en esta entrega quiero llevarle a internalizar y a profundizar un poco más en el tema del  hablar, hay mucho poder aquí, pues "la vida y la muerte están en poder de la lengua". (Proverbios 18:21).

Me llama poderosamente la atención cuando Pedro negaba a Jesús por tercera vez. Era innegable que él anduviera con Jesús, pues esta tercera vez, lo reconocieron porque "sin lugar a dudas, hasta su manera de hablar era igual a la de Jesús" (Mateo 26: 73). Y es que estar en los NEGOCIOS DE MI PADRE te hace adentrarte, de una forma especial con él, en constante comunión e intimidad, que su forma de hablar y hasta de pensar nos es transmitida, por medio de su Espíritu Santo, ya que es él quien nos da convencimiento de todas las cosas.

Así adoptamos su forma de ser, de hablar, de pensar. Porque su pensamiento, su carácter y su hablar lleno de amor, fe, esperanzas y vida, nos es revelado en su hermosa palabra. En la cual creemos, ya que es viva y es eficaz "CREI POR TANTO HABLÉ". (2 Corintios 4:13).

Habla todo lo bueno y santo que hay en tu corazón. porque "De la abundancia del corazón, habla la boca" (Mt. 12:34).

El habla revela el tipo de teseros almacenados en el corazón del hombre.(Mt. 12:35).

“Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.”
Sal 19:14

viernes, 11 de noviembre de 2011

EL PODER DEL LENGUAJE DE LOS NEGOCIOS DE MI PADRE






 

¿Proactivo o reactivo?


!Sssip, Sssip, sí es con usted



Cuando estás inmerso en los asuntos del Padre, cuando realmente te involucras, cuando sabes que es una necesidad, y por lo tanto, cuando algo se vuelve una necesidad, lo buscas una y otra vez, porque es agradable. La relación contínua con Él nos va transformando, nos va disciplinando, nos va enseñando.


Una de las cosas más interesantes y que más me gusta de involucrarse en estos negocios es, cómo nos enseña Él a hablar. Así como cuando nuestros padres terrenales nos enseñan a decir correctamente las palabras. Y nos enseñan que las no apropiadas deben salir de nuestro vocabulario. Así mismo hace nuestro Padre.
La Biblia toda ella está llena de palabras que cada una tiene un significado proactivo, un significado que te invita a creer. Que te invita a proclamar, a declarar a hablar y a ser proactivo.



Si tuvieramos que hacer un diccionario serían muchos tomos. Sin embargo les ofrezco solo una pequeña muestra: Promesa, creación, unción, servicio, fe, esperanza, vida, abundancia, amor, confianza, lenvantarse, soñar, ver, creer, posible, poder, alabanza, medicina, cosas grandes, fuerzas, disciplina,libertar, señorear, paz, reataurador, gloria, retaguardia, eficaz, alma, espíritu. Éstas y muchas más y cada una con un significado profundo que te insta a hacer, a creer y lanzarte en sus brazos sabiendo que él peleará por nosotros, y que irá delante de nosostros como poderoso gigante.


Por eso David, vio a Goliat como a uno de los osos o leones que estaba acostumbrado a matar, porque sabía que la gracia de Dios estaba sobre él. Sabía que era de un pueblo grande, poderoso y escogido.


Haga un inventario del tipo de lenguaje que está usando. Evite el lenguaje REACTIVO, que es noscivo para usted y todos los que le rodean. Utilice un lenguaje PROACTIVO, tal como: YO PUEDO, YO ELIJO, TIENE QUE HABER UNA MEJOR OPCIÓN, este acto, combinado con las promesas de Dios y todo lo que él nos dice y nos enseña causa una REACCIÓN PODEROSA EN EN LO ESPIRITUAL Y EN LO FÍSICO.
Cada vez que enfrente un gran reto piense en su círculo de influencia (la Palabra de Dios- el lenguaje de los negocios de MI PADRE).
Recuerde que somos libres de eligir y somos responsables por nuestras elecciones. Cada momento y situación ofrece una oportunidad de elegir.




¿Elegirá la tristeza o la felicidad?, ¿La valentía o el miedo?,¿ El éxito o el fracaso?












































domingo, 6 de noviembre de 2011

CAMBIE SU DESTINO

En el año 20 del rey Artajerjes, fue el año en que Nehemías cambió su destino. Ese año se trazó una meta, la de reedificar los muros de Jerusalén

Permítame recordarle que Dios, Nuestro Padre y Creador, nos ha dotado de una riqueza, que ni la ciencia con todo su avance y tecnología nos ha podido ni podrá proporcionar jamás. Y hoy quiero hablarles de la VISIÓN, no la facultad de poseerla para ver de manera tangible lo que tenemos a nuestro alrededor. Sino aquella que produce pasión, deseo y no solo eso sino que trae provisión.

Es aquella que te llena, y la que ve más allá de altas montañas, más allá de cualquier adversidad y obstáculo. Eso es una VISIÓN.

 Esto que hoy pongo en sus manos, NO lo hará perecer por falta de conocimiento:

  • Dios puso 100 millones de receptores en usted.
           Para que vea ¿qué?- ¿Qué está usted viendo? ¿Qué está usted leyendo?
           La Palabra le habla de su futuro.

  •   Dios puso 24,000 filamentos en nuestros oídos.
          ¿Qué está escuchando usted? Últimamente, ha escuchado lo que Dios está diciendo todos los días de usted.
        La fe viene por el oir, y el oir por la Palabra de Dios.

  •  Dios puso 500  músculos y 206 huesos para que tenga movilidad.
           ¿Cómo y hacia dónde se está moviendo usted?
  •    Dios hizo que nuestro corazón latiera 36 millones de veces al año.
            Es decir que usted está en acción constante sin parar.

  •   Dios le dio 24 horas tanto al pobre como al rico, para hacer todos lo que viniere a sus manos segun sus fuerzas (Ec. 9:10).
        ¿Qué hace usted con todo el tiempo, que es de Él, y nos lo está regalando para hacer?. Recuerde que él poner el hacer como el querer.

NEHEMÍAS CAMBIÓ SU DESTINO. ¿Y USTED?