La Biblia describe a un verdadero líder como alguien que tiene capacidades dadas por Dios y la responsabilidad de influir sobre un grupo para realizar propósitos de Dios.
La mayoría de las personas asocian el liderazgo con la posición de jefatura. Y no es lo mismo ser líder y ser jefe, pues son muchas las personas con autoridad pero sin liderazgo. Un líder es el que hace una diferencia, aquel que creativo que influye en otros y sobre todo soluciona problemas. El liderazgo es influencia. Y si no estás influyendo sobre nadie, entonces no eres líder.
¿Cómo realizar proezas increíbles en tiempo récord? Esto es trabajo de un líder. Sólo no puedes, necesitas que la gente te siga. Ahora ¿Cómo se logra esto? Influyendo en los demás, por lo que dices, lo que haces , lo que aprendes, y lo que enseñas.
Nehemías, un hombre común y corriente, como tú y como yo, mecionado en la Biblia, que logró hacer cosas extraordinarioas para Dios porque tenía carácter. Además por qué escogería Dios a Nehemías : porque era sencible con lo que pasaba a su alrededor. Porque era digno de confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario