lunes, 31 de octubre de 2011

CONTROL TOTAL II PARTE


¿DÓNDE ME ES NECESARIO ESTAR?

En la primera entrega de Control Total recreamos qué es tener para Dios, ese control de todas nuestras acciónes. Y de qué estado él nos levanta, pero sin que malentendamos quien sigue teniendo todos los derechos.

Nuestra vida como una empresa en bancarrota, que en un tiempo no supimos administrar, pero hubo una Mega empresa, que nos sacó de la quiebra y nos dio todas las herramientas para levantarnos. ¿cierto

Me llama la atención la pregunta que le dice Jesús a sus padres cuando éstos lo buscaban desesperadamente (Lucas 2: 49): ¿Por qué me buscaban? Acaso no sabían que me era necesario estar en los negocios(RV-1960) casa(Nueva Biblia de los Hispaños) en las las cosas (asuntos) de  Mi Padre.

Cuanto tú sientes la necesidad de estar, es porque quieres pertenecer y compartir en ese lugar donde quieres estar. Es la necesidad de estar en compañía, en comunión, en la casa, involucrado en las cosas, en los asuntos de. Y esto es lo primero que Dios pone en nuestro corazón: LA NECESIDAD.

Pero cómo nosotros llegamos a esa necesidad, en el caso de nostros no de Jesús en Lucas. Es cuando ya hemos agotado todos nuestros recursos y herramientas y nada nos ha dado resultado. Porque al creer que sabíamos de negocios, nos dejamos engañar. Nos faltó manejar el lenguaje empresarial.

Nuestra vida se vuelve un caos, primero porque no sentimos necesidad de estar, ni de compartir nada con Dios. Y en segundo lugar porque no sabemos, no manejamos el lenguaje de Él. (Sus promesas).

Entonces lo segundo después de sentir la necesidad de estar, es APRENDER SU LENGUAJE, es allí en ese lugar, en el Aposento Alto, donde el Señor cambia nuestro lenguaje y nos llena de su palabra, entonces somos instruidos en sus negocios. Dejamos la simpleza, para adquirir sagacidad.

Simultáneo con el aprendizaje de este nuevo lenguaje, adquirimos en tercer lugar ENTENDIMIENTO. Para no solo aceptarlo como nuestro único Señor y Salvador, sino para cederle EL CONTROL TOTAL.

jueves, 27 de octubre de 2011

CONTROL TOTAL

                                "cuando el señor siembra, dame tu vida"
Hace mucho tiempo, cuando empezaba mis caminar con Cristo, él me dijo esta palabras. Tardó otro trecho de camino para que pudiera empezar a entender, qué me habría querido decir el Señor. Hasta que al fin logré entender que él quería el control total.

Y cómo entendemos este control. pude entenderlo tal cual me lo dejó ver el Señor. Y lo recreé de esta forma:

Nuestra vida es como una empresa de la cual él nos permite que manejemos o que aparentemente controlemos, pero si no hemos sido instruidos en negocios, en términos o lenguaje empresarial. Si no hemos tomado cursos preparatorios, si no leemos ni estudiamos nada referente a estos temas empresariales, podemos irnos a la quiebra.

Muchas empresas cuando se ven al borde de  la quiebra, buscan otras con quíenes asociarse. Pero estas otras empresas viendo que aquella que buscó tiene potencial y buenas ideas, lo que hacen es absorberla todo, y dejarla peor de lo que estaba antes. Entonces ¿que creen que hace la empresa en bancarrota?

Buscará, y buscará hasta encontrar, ya desesperada y sin saber qué hacer, a una de la que le han hablado que es la mejor de todas, porque ésta, sabe que hay potencial y que la empresa que la solicita es valiosa, pero ha sido pésima administradora, por falta de conocimiento. Entonces  INVIERTE UN CAPITAL BASTANTE GRUESO en la tuya que está quebrada, te da buenas ideas, te prospera, te enseña, te prepara y te avispa, es decir te da sagacidad, para que fácilmente no seas engañada como empresa, para que no vengan saqueadores. Salda toda tu deuda, porque te da cobertura en todas las áreas, cubre tus seguros contra accidentes y demás, en fin.

¿Qué pues, hace la empresa, que se levanta?
Por estar agradecida, comparte todo con la empresa capital que la ayudó a levantarse. Pero la empresa ésta que estaba en la quiebra, está agradecida sí, pero al posicionarse nuevamente, piensa que ella tiene el control, y dispone hacer cosas a espaldas de la empresa capital, y aún hay cosas que le pretende ocultar. Pero la empresa capital lo sabe todo. Es entonces cuando ella le dice: "Lo que pasa que no has entendido esto. Quiero que sepas, que yo invertí en ti, hasta la sangre, yo te compré, cuando eras víctima de todos, entonces YO TENGO EL CONTROL TOTAL. Y la única forma en que podemos seguir adelante y que yo pueda seguirte dando mi cobertura en todo, no es que tú te sientas dueño, sino de que yo tenga el control total y sea el dueño de todas tus acciones, entradas y salidas. "Porque es necesario que te mantengas en mis negocios" para que tus frutos sean duraderos y no pasajeros.

¿Estás tú dispuesto a entregar el control total de tu emprea?

          Cuando el Señor siembra, dale tu vida.


miércoles, 26 de octubre de 2011

EN LAS ARENAS DEL DESIERTO





¿Qué puede estar tan alto que no se pueda alcanzar? De pronto las estrellas, la luna, la belleza y colorido de Saturno o la casi la indescriptible brillantez, esplendor y majestad del Arco Iris. O quizá, capturar con sus manos el nacimiento del alba y el recorrido de la aurora.

Pero, ¿dónde encontrar la inspiración o la motivación para elevarse?


Ante tantos afanes de la vida en su ir y devenir, por más que lo busquemos afuera, jamás lo encontraremos, porque solo está adentro de nosotros mismos. Es como los árboles y plantas que dentro tienen semillas que dan frutos, y cuando crecen, en sí llevan la vida dentro, llevan el esplendor y la majestuosidad que las hace brillar.


¿Qué cree que pasaría, si en vez de mirar el lóbrego panorama que a veces nos rodea, miramos mejor, y contempláramos la creación a nuestro alrededor? Creo que obtendríamos magníficas fotografías en nuestra mente de la hermosura que tenemos delante y no la vemos.


Podríamos reordenar nuestro viejo álbum de fotos, y botar o sacar de nuestra vista aquellas fotografías amarillentas y feas, que no traen buenos recuerdos. Y algunas otras que nos hacen reír y recordar buenos tiempos, limpiarlas, cuidarlas y restaurarlas. Además armar la colección con otras nuevas que les den luz y esplendor a todas las demás.

Es importante en todas las áreas, hacer limpiezas, reordenar y embellecer. De esta manera, podemos ver los acontecimientos pasados desde otra perspectiva, y comprender cómo es que esos hechos que en su momento fueron dolorosos, nos llevaron a una búsqueda más profunda de la verdad interior. En donde aquellos sucesos ya no molestan, pues han sido superados. Porque “las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”. (Apóstol Pablo).


Hace años atrás, comencé poco a poco, a desandar el camino que había tomado desde mi niñez, y comencé a abrir mis ojos y a pararme frente a mis errores y deseos equivocados. Y comencé a entender que cada uno de nosotros tiene una misión qué cumplir en la vida.

No hay recetas, ni fórmulas, solo es asunto de encontrar el poder que está en nosotros y en cada cosa que nos rodea. Solo hay que descubrirlo por causa de ese poder divino que nos hace entender los procesos del camino como algo maravilloso.

Así que las lecciones aprendidas, las experiencias propias y de otras personas en este camino, no solo las he puesto en práctica en mi vida, sino que las doy como legado a todo aquel que pasa por el camino. A todo aquel “que con báculo en la mano, busca en las arenas del desierto, el conocimiento sempiterno”. (paz de Alba).































lunes, 24 de octubre de 2011

EL PODER RESTAURADOR DEL AMOR DE DIOS


Hoy me deleité y glorifiqué el Nombre de Dios, una vez más por ver su grande amor hacia nosotros. Disfruté un momento muy especial, cuando mirando Enlace, vi un culto de restauración familiar para el Pastor Tomy Moya y su familia. Un matrimonio y una familia que ya el diablo pensaba, había destruido. Pero el nunca puede cantar victoria, cuando hay creyentes que se humillan ante el trono de la gracia. Se levantan y se ponen en la brecha, entonces Dios, con brazo fuerte derriba, rrompe y liberta en el Nombre de Jesús.

Ningún matrimonio, aunque sea de Dios y en Dios, está excento de ser atacado por el enemigo, sobre todo porque él es experto en destruir y en arruinar la vida y consagración del creyente, su objetivo es deshacer lo que Dios hace. Pero ya él está derrotado, "porque para esto apareció el hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo". 1 Juan 3: 8.

Cuando realmente Cristo está en tu corazón, y el Espíritu Santo está ministrando diariamente tu vida, es cómo y cuando el amor verdadero de Cristo comienza a fluir dentro de ti. Y es cuando:

1. Hay perdón. El perdón te libera y libera a la persona a quien perdonas.
2. Hay paz. Porque es la paz que sobrepasa todo entendimiento, la que el mundo no entiende, porque viene de Dios.
3. El amor fluye hacia la persona que te ha agraviado.
4.Hay restauración. Porque “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17).

 Mujer de Dios deja que el amor de Jesús y el bálsamo de su Espíritu, te llenen, y no permitas que el diablo te haga glorificarlo, diciendo que tu matrimonio está destruido, que ya no hay remedio, que no puedes perdonar. No.  Rechaza esa información de derrota, y cámbiala por lo que te dice la palabra en Mateo 19:6. Glorifica pues a Dios, y no des lugar al diablo en tu matrimonio, en tu familia, en tu casa. Más bíen edifícala, con la palabra de Dios. Glorifica a Dios y dale una bofeta al enemigo.

sábado, 22 de octubre de 2011

¿ QUE NECESITAS?

Lo único que se necesita es creer y confiar que Dios cumplirá su propósito perfecto en tu vida.

Como hijos de Dios somos parte de una nueva generación llamada a conquistar. Sí digo conquistar, porque Dios nos ha dado espíritu de poder. Y Él también pone el querer como el hacer. Así nos lo deja ver su palabra.

Pero no solo a conquistar, también a reformar y a marcar la diferencia en este tiempo. Tu naciste para un propósito. ¿Qué pues es un propósito? Es la razón por la cual algo fue creado. Y el tuyo y el mío es de bien y no de mal, por eso el enemigo trata y tratará por todos los medios de derrotarte, él sabe que estás lleno(a) de sueños, anhelos en el Señor, por lo tanto, no te sorprendas cuando intente que esos sueños se esfumen. Usará a personas cercanas a ti, para anunciarte pensamientos de imposibilidad y fracaso, para que te desanimes y abortes la misión, el sueño, la meta.

Pero tú no eres de los que se rinden. Los demás pueden menospreciarte, hasta tú mismo puedes hacerlo, al ver o sentirte que no eres lo que Dios espera, o no haces tal vez lo que le agrada. Pero yo te exhorto a PERSEVERAR, y de seguro se cumplirá lo que Dios ha dicho de ti. Él lo tiene muy pendiente en su agenda, "porque no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse"

Hoy puedo ver a mi alrededor, aún mirar hacia atrás sin resentimiento, y me doy cuenta de que Dios está cumpliendo cada día su propósito en mi, aún cuando muchos dudaron. Pero Él tenía su tiempo y lugar determinado para comenzar a cumplir su propósito en mí.

No desfallezcas, no dudes, no permitas que los comentarios negativos trunquen tus sueños, recuerda lo que Dios te ha prometido, y recuérdaselo a él también, y cada día comiénzalo como si ya hubieras recibido tu respuesta.

Entonces  ¿QUÉ NECESITAS?  LO QUE NECESITAS ES CREER Y NADA MÁS.

viernes, 21 de octubre de 2011

UN AUTOSABOTAJE



Un sabotaje es planificar cómo estorbar un plan o un proyecto.

¿Sabías que tú misma podrías estar estropeando el plan de Dios para tu vida? Pero la mayoría de las mujeres ni siquiera saben que lo están haciendo.

Por ejemplo, si usted no hace ejercicios, se causa a sí misma prblemas de salud. Si se mantiene adicta al azúcar, al chocolate, o las grasas, comidas chatarras, estará siempre cansada e erritable. Si no tiene espíritu de amor, poder y dominio propio, tomará siempre malas decisiones, por impulsiva e imprudente. Al compararse a sí misma con otros, termina sintiéndose inadaptada e inadecuada. Duerme hasta tarde, por eso al día siguiente se levanta de mal humor y cansada.

Pero la palabra del Señor nos dice que una mujer sabia, es la que edifica su casa. Es decir, a ella misma y su entorno. Una mujer no sabia es la que no ha tenido un encuentro cercano con Dios, por lo tanto derriba siempre las relaciones en vez de edificarlas, lleva arrastrando sentimientos heridos, y pierde su habilidad de ser eficiente.

¿Qué nos dice la palabra de Dios? "Hagamos un examen de conciencia y volvamos al camino del Señor" Lamentaciones 3:40.

Acérquese a Dios y háblele tal cual usted siente y es, pero háblele con amor.

"Amado Señor, permíteme examinar mi modo de ser y evaluarlo. Vengo a ti a pedir protección y ayuda, para que yo no me desvíe de llevar a cabo lo mejor para ti. Te pido que me protejas y me guíes para no autosabotearme, y dame sabiduría para saber cuando lo estoy haciendo y frenarlo. En el glorioso Nombre de Jesús" http://www.iglesiamei.blogspot.com/