jueves, 27 de octubre de 2011

CONTROL TOTAL

                                "cuando el señor siembra, dame tu vida"
Hace mucho tiempo, cuando empezaba mis caminar con Cristo, él me dijo esta palabras. Tardó otro trecho de camino para que pudiera empezar a entender, qué me habría querido decir el Señor. Hasta que al fin logré entender que él quería el control total.

Y cómo entendemos este control. pude entenderlo tal cual me lo dejó ver el Señor. Y lo recreé de esta forma:

Nuestra vida es como una empresa de la cual él nos permite que manejemos o que aparentemente controlemos, pero si no hemos sido instruidos en negocios, en términos o lenguaje empresarial. Si no hemos tomado cursos preparatorios, si no leemos ni estudiamos nada referente a estos temas empresariales, podemos irnos a la quiebra.

Muchas empresas cuando se ven al borde de  la quiebra, buscan otras con quíenes asociarse. Pero estas otras empresas viendo que aquella que buscó tiene potencial y buenas ideas, lo que hacen es absorberla todo, y dejarla peor de lo que estaba antes. Entonces ¿que creen que hace la empresa en bancarrota?

Buscará, y buscará hasta encontrar, ya desesperada y sin saber qué hacer, a una de la que le han hablado que es la mejor de todas, porque ésta, sabe que hay potencial y que la empresa que la solicita es valiosa, pero ha sido pésima administradora, por falta de conocimiento. Entonces  INVIERTE UN CAPITAL BASTANTE GRUESO en la tuya que está quebrada, te da buenas ideas, te prospera, te enseña, te prepara y te avispa, es decir te da sagacidad, para que fácilmente no seas engañada como empresa, para que no vengan saqueadores. Salda toda tu deuda, porque te da cobertura en todas las áreas, cubre tus seguros contra accidentes y demás, en fin.

¿Qué pues, hace la empresa, que se levanta?
Por estar agradecida, comparte todo con la empresa capital que la ayudó a levantarse. Pero la empresa ésta que estaba en la quiebra, está agradecida sí, pero al posicionarse nuevamente, piensa que ella tiene el control, y dispone hacer cosas a espaldas de la empresa capital, y aún hay cosas que le pretende ocultar. Pero la empresa capital lo sabe todo. Es entonces cuando ella le dice: "Lo que pasa que no has entendido esto. Quiero que sepas, que yo invertí en ti, hasta la sangre, yo te compré, cuando eras víctima de todos, entonces YO TENGO EL CONTROL TOTAL. Y la única forma en que podemos seguir adelante y que yo pueda seguirte dando mi cobertura en todo, no es que tú te sientas dueño, sino de que yo tenga el control total y sea el dueño de todas tus acciones, entradas y salidas. "Porque es necesario que te mantengas en mis negocios" para que tus frutos sean duraderos y no pasajeros.

¿Estás tú dispuesto a entregar el control total de tu emprea?

          Cuando el Señor siembra, dale tu vida.


No hay comentarios: