sábado, 12 de noviembre de 2011

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ CÓMO HABLAS



"Dime con quien andas y te diré cómo hablas" Los seres humanos nos distinguimos de las demás criaturas por la capacidad lingüística. Sin embargo, esta habilidad desde el punto de vista de la SOCIOLINGÜÍSTICA se ve condicionada por varios factores, entre ellos, la edad, etnia y posición social.

No obstante, en esta entrega quiero llevarle a internalizar y a profundizar un poco más en el tema del  hablar, hay mucho poder aquí, pues "la vida y la muerte están en poder de la lengua". (Proverbios 18:21).

Me llama poderosamente la atención cuando Pedro negaba a Jesús por tercera vez. Era innegable que él anduviera con Jesús, pues esta tercera vez, lo reconocieron porque "sin lugar a dudas, hasta su manera de hablar era igual a la de Jesús" (Mateo 26: 73). Y es que estar en los NEGOCIOS DE MI PADRE te hace adentrarte, de una forma especial con él, en constante comunión e intimidad, que su forma de hablar y hasta de pensar nos es transmitida, por medio de su Espíritu Santo, ya que es él quien nos da convencimiento de todas las cosas.

Así adoptamos su forma de ser, de hablar, de pensar. Porque su pensamiento, su carácter y su hablar lleno de amor, fe, esperanzas y vida, nos es revelado en su hermosa palabra. En la cual creemos, ya que es viva y es eficaz "CREI POR TANTO HABLÉ". (2 Corintios 4:13).

Habla todo lo bueno y santo que hay en tu corazón. porque "De la abundancia del corazón, habla la boca" (Mt. 12:34).

El habla revela el tipo de teseros almacenados en el corazón del hombre.(Mt. 12:35).

“Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.”
Sal 19:14

No hay comentarios: